Costas finaliza este viernes las obras de rehabilitación del Paseo Quiñones en Cádiz

  • La Demarcación de Costas ha anunciado que las obras de rehabilitación del Paseo Quiñones, situado en La Caleta en Cádiz, finalizarán este viernes tras los destrozos ocasionados por los temporales sufridos el pasado invierno. La inversión de las obras ha ascendido a un total de 20 millones de euros, de los que casi 15 millones se han utilizado en trabajos de dragado y el resto en obras terrestres.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, el subdelegado, José Pacheco, ha visitado las obras y ha afirmado que "se cumple con los plazos establecidos". "Aunque la obra empezó tarde, se dijo que finalizaría en octubre y Costas informa que terminarán a finales de esta semana", ha señalado.

Pacheco, que ha destacado "el gran trabajo desarrollado", ha indicado que "el acceso es estrecho, donde no puede entrar y salir maquinaria con facilidad, además es un Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que todo ha habido que tratarlo con especial delicadeza".

En este sentido, ha explicado que ha habido que sacar piezas, llevarlas a taller, tallarlas manualmente de manera artesanal, volverlas a recolocar, y los inconvenientes de trabajar con piedra ostionera, que han ralentizado mucho pero se trata de una gran obra maestra.

Pacheco ha afirmado que el paseo "ha quedado infinitamente mejor que como estaba antes de los temporales y los gaditanos van a poder disfrutar de un gran Paseo Quiñones ahora y el próximo verano".

Subdelegación ha recordado que con fecha 27 de marzo de 2018 la Secretaría de Estado de Medio Ambiente declaraba el procedimiento excepcional de emergencia para la ejecución de las obras reseñadas, con objeto de paliar los efectos de los temporales producidos en los meses de febrero y marzo de 2018 en el litoral de la provincia de Cádiz.

Así, con fecha 20 de abril de 2018 se comunica a la empresa Firmes y Carreteras S.A. la adjudicación y encargo de las obras de emergencias de 'Reparaciones y refuerzos en paseos murallas y Baluartes de la ciudad de Cádiz: Paseo Fernando Quiñones', comenzando los trabajos el día 2 de mayo tras recibir el Informe Favorable al Plan de Evaluación de Riesgos Específico de los trabajos. Se disponía de seis meses como plazo previsto para la conclusión de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento