La Red Creart organiza este jueves y viernes un simposio internacional en Liverpool sobre Ciudades de la Cultura

  • La Red Europea de Creación Artística (Creart) organiza este jueves, 18 de octubre, y el viernes, día 19, en Liverpool (Reino Unido) el Simposio Internacional Ciudades de la Cultura, 30 años después'.

El encuentro estará coordinado por CreArt, red de ciudades europeas encabezada por Valladolid, junto al Instituto de la Capital Cultural, el Culture Liverpool, y el British Council.

Durante dos días, las diferentes sesiones del simposio

se centrarán en reflexionar sobre el impacto a largo plazo de la organización de eventos importantes, subrayando el valor de la cultura como catalizador del cambio en las ciudades en general.

El simposio discutirá las oportunidades y los desafíos, en particular, lo que se necesita para que las ciudades mantengan una ventaja distintiva y competitiva, en una era en la que convertirse en una "ciudad de la cultura" es una aspiración común. Contará con la participación de expertos y delegaciones de ciudades como Londres, Oporto, Marsella, Manchester, Matera (Italia) o Kaunas (Lituania).

Junto a este simposio, Creart coordina además varios eventos europeos en diferentes ciudades de la red durante esta semana.

Por ejemplo, 14 creadores de la red participan desde este miércoles hasta el sábado 20 en el taller CreArt 'El uso de la fotografía como material escultórico' organizado junto a la Asociación de Artistas Visuales de Croacia y coordinado por Kristian Kozul y Lea Vene en el Museum of Contemporary Art de Zagreb (Croacia).

Han sido seleccionados los artistas Xu Moru y Barbara Andrez, de Aveiro (Portugal); Zachary Mitlas, DE Clermont Ferrand (Francia); Stefano Bucciero, de Génova (Italia); Anna Maria Kasprzak, de Katowice (Polonia); Indre Urbonaite y Audrius Kriauciunas, de Kaunas; Tommy Husband, de Liverpool; Marta Zgierska, de Lublin (Polonia); Simona Mancheva, de Skopje (Macedonia); Ismael Garcia-Herrero, de Valladolid; Petra Mrsa, Ivana Tkalcic y Tjasa Kalkan, de Zagreb.

Ademas, en los próximos días finalizan los programas de residencia en Valladolid y Kaunas, que han contado con la participación de una decena de artistas entre ellas las vallisoletanas Miriam Navarro Prieto que se encuentra realizado su residencia en el laboratorio de las Artes de Valladolid, y Elisa Rodríguez actualmente en la ciudad lituana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento