El Parlament debatirá el martes la toma en consideración de la propuesta para crear un colegio profesional de docentes

  • El pleno del Parlament debatirá el martes la toma en consideración de la propuesta para crear un colegio profesional de docentes en Baleares, presentada por MÉS, Podemos y GxF.
La Mesa del Parlament en la sala de plenos
La Mesa del Parlament en la sala de plenos
PARLAMENT IB - Archivo
La Mesa del Parlament en la sala de plenos

El diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera ha subrayado que si se aprueba la toma en consideración y finalmente sale adelante la propuesta, Baleares "se convertirá en la primera comunidad" en crear un colegio de docentes y será "un referente a nivel estatal".

El orden del día del pleno también prevé el debate y votación de dos proposiciones no de ley sobre acceso a la vivienda y el uso del ajedrez como herramienta pedagógica, y preguntas al Govern sobre el mantenimiento de torrentes o el cierre de la fábrica de Cemex en Lloseta.

Respecto a la propuesta sobre vivienda, presentada por MÉS per Mallorca, el portavoz parlamentario, Josep Ferrà, ha explicado que con la propuesta quieren instar al Gobierno a modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para dotar a los Ayuntamientos de mecanismos para afrontar la "subida desmesurada" de la vivienda y los "precios abusivos".

En esta misma línea, Ferrà ha aprovechado para alertar del aumento del riesgo de pobreza en Baleares, en contraste con la "situación económica positiva" de las Islas los últimos años. El portavoz de MÉS ha defendido que factores que pueden haber contribuido a este fenómeno son la Reforma Laboral o la insularidad, además del precio de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento