Pola anuncia contactos para revertir la situación de cierre de Alcoa "en la medida de lo posible"

  • GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)
ISAAC POLA, CONSEJERO DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
ISAAC POLA, CONSEJERO DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
EUROPA PRESS
ISAAC POLA, CONSEJERO DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha expresado este miércoles el "completo rechazo" del Gobierno regional a la decisión de Alcoa de cierre de su planta de Avilés, a lo que ha adelantado que mantendrán contactos con la Administración central, la comunidad vecina, Galicia, donde también prevén cerrar la factoría de la Coruña, y el Ayuntamiento de Avilés para revertir esta situación "en la medida de lo posible".

Pola, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de la planta de inyección de magnesio de Vauste en Gijón, ha insistido en que rechazan esta decisión "tanto en el contenido como en su forma".

Ha destacado, unido a ello, que los gobiernos han hecho una "defensa cerrada" al mantenimiento de la industria.

Y en el marco de esta defensa ha explicado que desde el Principado se han mantenido contactos con la empresa y con las administraciones implicadas.

INCENDIO CONTROLADO

En cuanto al incendio este martes en la planta avilesina de Arcelor, ha señalado que la situación está "controlada", a lo que ha resaltado que hay que felicitarse de que no hubiera daños personales.

El consejero ha apuntado, asimismo, que se está en contacto con la empresa y ha confiado en que en este día sea posible conocer los planes de reposición de la producción y de aquellos hornos más afectados.

"RAZONABLEMENTE SATISFACTORIO"

Preguntado por el nuevo Plan del Carbón, ha resaltado que es "razonablemente satisfactorio" y ha indicado que está en la misma línea

de los anteriores, con un componente social y alguna variación, como pueda ser en el fomento de reactivación de las comarcas mineras.

A su modo de ver, todo lo que suponga una atenuación de los posibles impactos sociales, una mejora del entorno y una diversificación de la actividad económica será "bienvenido", ha apuntado el consejero.

Respecto a que una compañía aérea diga que Asturias tenía los segundos billetes más bajos de

la zona Norte, ha preferido no hacer ninguna valoración por estar las licitaciones de las conexiones aéreas abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento