Espadas estudia recurrir sentencia del Citroën al ser diferente de la de La Raza para casar pronunciamientos

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado de que los servicios jurídicos municipales están estudiando recurrir la sentencia que anula la extinción de la explotación del Bar Citroën, una resolución que falla en distinto sentido de lo ocurrido con el restaurante La Raza, con el objetivo de que se establezca una única interpretación de la norma y "casen los pronunciamientos".

A preguntas de los periodistas, tras asistir a la presentación del plan 'Estrategia universal de acción acelerada para eliminar el VIH y sida', Espadas ha considerado "significativo" que esta resolución sea contraria a la que se planteaba para La Raza, que estaba "en la misma situación". Por ello, ve "lógico casar las dos situaciones por una cuestión de justicia, de manera que los tribunales decidan cuál es la interpretación".

"Estaremos a lo que se diga, pero lo procedente será probablemente recurrir, tal como lo estudian los servicios jurídicos, para casar el pronunciamiento de las dos sentencias", recalca.

En este marco, Espadas insta a diferenciar entre las cuestiones políticas y las legales y jurídicas. "El Ayuntamiento atiende a los servicios jurídicos cuando marcan una línea, nos guste más o menos, para seguir un criterio de seguridad jurídica y, en casos como éstos, atender a lo que finalmente planteen los servicios jurídicos", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento