Igualdad destaca, ante estudio EAPN, que la Región ha mejorado en casi todos los indicadores en los últimos años

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Consejería Familia e Igualdad de Oportunidades
Consejería Familia e Igualdad de Oportunidades
CARM
Consejería Familia e Igualdad de Oportunidades

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destaca, ante el informe de pobreza presentado por EAPN, que la Región de Murcia ha mejorado en casi todos los indicadores en los últimos años.

En cuanto a la renta media por unidad de consumo, especifica que en el último año, se registró un incremento del 5,5 por ciento, es decir, de 689 euros brutos, importe que elevó la renta hasta los 13.324 euros.

La Consejería añade que la población de la Región de Murcia, cuyos ingresos por unidad de consumo están en los tramos más bajos de renta se han reducido, indicando con ello una leve mejoría de los grupos de población más pobre.

En cuanto a los hogares con baja intensidad en el empleo, el 12,6 por ciento de la población menor de 60 años residente en la Región de Murcia vive en hogares con baja intensidad de empleo. La tasa es prácticamente igual a la media nacional. Destaca, asimismo, la reducción de 9,8 puntos porcentuales registrada en los últimos tres años.

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, ha destacado, al respecto, que "el Gobierno regional sigue luchando para que nadie se queda atrás de la recuperación económica".

Señala que la partida destinada a sustentar la Renta Básica de Inserción, para las personas que no reciben otro tipo de ingresos, ha pasado de 15,5 a 18,5 millones de euros. Así como que a fecha de 30 de septiembre de 2018 un total de 8.381 personas, pertenecientes a 4.989 familias, se han beneficiado de las ayudas de la Renta Básica de Inserción (RBI), 201 familias más que el año anterior.

Finalmente, recuerda que el presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la protección de menores, familias, colectivos desfavorecidos y ONGs se ha incrementado en 11,2 millones, con un 28,9 por ciento de aumento.

Además, La Región de Murcia ha sido la primera comunidad de España en constituir la Mesa del Tercer Sector, Junto a la EAPN, donde se consensuan las medidas propuestas por las asociaciones que trabajan con las personas en situación de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento