Obama sigue muy vivo tras arrasar a Hillary Clinton en tres estados

Obama juega con un niño en un comedor infantil.(Rick Bowmer / AP)
Obama juega con un niño en un comedor infantil.(Rick Bowmer / AP)
Obama juega con un niño en un comedor infantil.(Rick Bowmer / AP)

Se impuso en Nebraska, Luisiana y Washington. El senador demócrata ganó con comodidad a Hillary en las tres citas electorales de este pasado sábado y con una diferencia de más de 30 puntos. En los tres estados estaban en juego un total de 158 delegados. La victoria no rompe, de todos modos, el empate virtual en el que se encuentran los dos rivales demócratas. La cadena de televisión CNN sitúa a Clinton con 1.095 delegados y a Obama con 1.070 del total de 2.025 necesarios para conseguir la candidatura presidencial.

La primera victoria de Obama se produjo en el estado de Nebraska al hacerse con el 69% de los sufragios. Después vino Luisiana, donde obtuvo entre un 60% y un 70% de los votos. Y en Washington, la diferencia también se mantuvo, ya que logró el 67% de los sufragios. Además, ayer , también se celebraron caucus (sistema especial de elección de delegados) en el estado de Maine, donde el voto femenino juega un papel decisivo y puede dar la victoria a la senadora por Nueva York. Al cierre de esta edición, todavía no se conocían los resultados.

En las filas republicanas, Mike Huckabee ganó las primarias de Luisiana y de Kansas, pero, aun así, está a 500 delegados de arrebatar el liderazgo al principal favorito, el senador John McCain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento