El Salón de Otoño reúne desde este miércoles 27 obras de artistas vallisoletanos de "alto nivel" y aumenta en "calidad"

  • La Casa Revilla de Valladolid reúne desde este miércoles, 17 de octubre, 27 obras de pintores de "alto nivel" de la Unión Artística Vallisoletana (UAV) en el 'Salón de Otoño', una de las muestras "imprescindibles" de la ciudad, que este año aumenta en calidad y número de artistas.
Valladolid.- 'Expresión' de Helen Fernández,ganadora del Salón de Otoño 17-10-18
Valladolid.- 'Expresión' de Helen Fernández,ganadora del Salón de Otoño 17-10-18
EUROPA PRESS
Valladolid.- 'Expresión' de Helen Fernández,ganadora del Salón de Otoño 17-10-18

La exposición -que se puede visitar hasta el 4 de noviembre- ha sido presentada este miércoles por la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y el presidente de la UAV, Miguel Ángel Soria.

Redondo ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el certamen y su correspondiente muestra se han convertido en una cita "clásica" e "imprescindible" para la ciudad, y ha recalcado que es un espacio en el que los artistas locales pueden dar a conocer su obra.

El "esfuerzo" de la UAV es otro de los aspectos que ha resaltado la concejal, puesto que la unión se ha consolidado sobre "bases firmes" como la creatividad de sus exposiciones, la "reconocida" calidad de las obras y su "continuo crecimiento" puesto que, a diferencia de otras asociaciones, el colectivo "no ha parado" su actividad y ha incorporado gente joven.

Por su parte, Soria ha incidido en que la exhibición aumenta cada año en calidad y el número de artistas participantes y ha aseverado que se trata de pintores de "alto nivel" y que, incluso, algunos exponen en otras provincias de Castilla y León o "a nivel mundial".

En este sentido, el presidente de el colectivo ha reiterado que "hay que quitarse el sombrero" ante las nuevas generaciones de artistas que se unen a los veteranos y consiguen dejar un "listón muy alto" en muestras como esta.

VARIEDAD DE ESTILOS

"En esta exposición tiene cabida todo tipo de pintura", ha matizado también Soria, en referencia a la "variedad" de estilos y técnicas de las piezas, y ha asegurado que se siente "satisfecho" por la labor de la UAV.

Para llevar a cabo un año más esta exposición, "profundamente emotiva" porque coincide con el 43 aniversario de la fundación del colectivo de artistas, se ha trabajado en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y el Consistorio.

Así, se realizó un certamen entre los asociados de la UAV en el que se recibieron las 27 pinturas expuestas -de las cuales tres resultaron fuera de concurso- y entre las que se otorgaron tres accésit y tres premios.

La ganadora ha sido la artista Helen Fernández con su óleo sobre lienzo 'Expresión', seguida del segundo puesto de Liane Ruiz con un oleo sobre tabla titulado 'Autorretrato en rojo' y el tercer premio de Miguel Ángel Galván por 'Mañana en Campo Grande'.

Mientras, el primer accésit se ha otorgado al óleo sobre lienzo 'Contraste' de Óscar Herrán; el segundo a Laura Juárez por una pintura de textura mixta sobre lienzo titulada 'Naturaleza muerta' y el tercero a Juan Carlos Camarero por el oleo 'Introspección I'.

Asimismo, el resto de la muestra se ha completado con las piezas de Alejandro Cano, Ángel Espeso, Blanca Facundo, Concha González, Concha Vives, Fernando S. Carnicero, José Luis de Pedro, Juan Carlos González, Julio Sendino, Lourdes Escribano, Luis Piñero, María Ángeles Revilla, Mercedes Quintana, Miguel Ángel Soria, Miguel Asencio, Miguel Pascual Aranda, Miguel Perrino, Rufino Martín Botrán, Teresa Martínez, Troyano García Moralejo y Vicen Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento