Feijóo y Noriega repasan asuntos de Santiago, con el acento en el Xacobeo y discrepancias sobre el parking del CHUS

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega (Compostela Aberta), han repasado en una reunión de casi una hora y media en torno a 30 asuntos vinculados a ambas administraciones en la ciudad, en un clima de "cordialidad", con la celebración del Xacobeo de 2021 como uno de los puntos centrales y con discrepancias en torno al aparcamiento del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

En la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada en la Xunta, Feijóo ha asegurado que los compromisos que venían de "conversaciones anteriores están desarrollados, y hay un altísimo grado de cumplimiento en Santiago".

Ha situado como "prioridad" los servicios públicos, avanzando que en los presupuestos autonómicos de la Xunta para 2019 se incluirá una partida económica para el diseño del plan funcional para la ampliación del CHUS. Sin embargo, pese a la propuesta del Ayuntamiento de Santiago, ha asegurado que el Sergas no construirá un parking, al "igual que no lo hace en el resto de las ciudades", "sería una discriminación".

Por su parte, Martiño Noriega, pese al rechazo manifestado por el presidente autonómico, mantiene la propuesta de cesión de una parcela para que la Xunta construya un aparcamiento para los usuarios del hospital.

También se ha analizado el estado de proyectos e intervenciones como la Intermodal, la depuradora o la conexión de la AP-9 con la Cidade da Cultura, el Sar y Fontiñas, en una reunión celebrada a petición de Martiño Noriega y que da continuidad a la que tuvo lugar en marzo de 2017.

(Habrá ampliación con foto)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento