Dos opciones con mucha vocación docente

Ambas carreras son de segundo ciclo del área de humanidades, duran dos años y poseen un grado de inserción laboral bastante alto.
Tras el conservatorio se puede estudiar historia y ciencias de la música.
Tras el conservatorio se puede estudiar historia y ciencias de la música.
Foto
Antropología social y cultural: Se puede cursar con el primer ciclo de historia, historia del arte, geografía, filosofía, humanidades y sociología. Su objetivo es analizar las sociedades humanas con una perspectiva histórica.

No le falta una dimensión estadística, útil en los estudios de campo que sirven para comparar unas culturas con otras. El 98% de la promoción 2000/2001 de la Univ. Autónoma de Barcelona (UAB) trabaja, el 51% en el sector sanitario y el 34% en la docencia; al 77% se le pidió titulación universitaria.

En la Univ. Complutense (UCM), el 82,6% de los licenciados en 2003 trabajan (el 47% cobra entre 900 y 1.500 euros) y el 12,5% sigue estudiando. En  ambos centros cerca del 77% de los alumnos son mujeres.

Historia y ciencias de la música: Su programa es una mezcla de teoría y técnica musical; puede verse como una especialización para los que ya han estudiado en conservatorio.

El estudio de inserción de la UAB arroja un 100% de ocupados en la promoción 2000/2001, el 94% como profesores, y en un 80% de los casos la titulación universitaria era obligatoria. El 84% de los licenciados por la UCM están trabajando y el 15% continúa sus estudios. En la enseñanza privada está el 40% y el 33% en la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento