Museo Histórico Militar recorre la historia de la bandera española desde los Reyes Católicos al siglo XX

  • El Museo Histórico Militar de València inaugurará este jueves la exposición temporal '175 aniversario de la bandera nacional', que repasa la historia de la enseña española con piezas que van desde los Reyes Católicos al siglo XX.
Exposición por el aniversario de la bandera en el Museo Histórico Militar
Exposición por el aniversario de la bandera en el Museo Histórico Militar
REMITIDA MUSEO HISTÓRICO MILITAR
Exposición por el aniversario de la bandera en el Museo Histórico Militar

El Instituto de Historia y Cultura Militar trae al Museo Militar valenciano -en el marco de la conmemoración de la Fiesta Nacional, organizado por el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) como representante institucional de las Fuerzas Armadas en València- esta muestra de 'Banderas Históricas del Reino de España', que hace un repaso a su historia y evolución.

La selección, explican desde el museo, conmemora el 175 aniversario de la publicación del decreto de 13 de Octubre de 1843 en el reinado de Isabel II, que "establecía que todas las banderas debían ser iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de Guerra española". De esta forma, la que era hasta entonces bandera de la Armada y las plazas marítimas, se convirtió en bandera de todos los ejércitos y de la nación española, añaden.

El visitante se encontrará con 20 copias de las banderas de España -de los Reyes Católicos al siglo XX-, y también tendrá la oportunidad de contempla las 40 banderas originales del XIX al XX que presenta en su colección permanente el Museo Militar, estas últimas, ligadas directamente a la historia de València, subrayan.

"PIEZAS ÚNICAS"

De esta colección permanente se han seleccionado cinco "piezas únicas en su contexto, que han combatido en Cuba o en los conflictos peninsulares de XIX y XX, y se han añadido a la exposición temporal que mañana se inaugura", destacan.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 18 de noviembre y

dispone de visitas guiadas gratuitas para colegios y organizaciones sociales que lo soliciten dirigiéndose al teléfono o mail del museo.

El Museo Histórico Militar de València está ubicado en el Acuartelamiento de San Juan de la Ribera, en el Paseo de la Alameda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento