Proexport recuerda que regiones con déficit agrupan el 80% de la producción hortícola del país

  • El director general de Proexport, Fernando Gómez, ha pedido este miércoles que se de una solución al agua para regadío, pues, "precisamente aquellas regiones -Huelva, Almería, Murcia o Alicante- que tenemos el mayor déficit hídrico y problemas para regar, agrupamos más del 80 por ciento de la producción hortícola y más del 60 por ciento de la producción frutícola de este país".
El director y el secretario general de Proexport
El director y el secretario general de Proexport
EUROPA PRESS
El director y el secretario general de Proexport

Así lo ha señalado junto al secretario general de la asociación, Antonio Serrano, tras presentar la imagen de la campaña 'Aquí hay calidad', que Proexport llevará a la feria Fruit Attraction, y preguntado por la polémica sobre la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Y "cuándo no ha sido una preocupación el tema del agua en Murcia", ha ironizado Gómez, "puesto que no tenemos todavía resuelto nuestro déficit hídrico", pero "sobre todo es una ocupación", ha declarado.

Así, el director general de la asociación ha destacado el "contacto diario" con el Gobierno, de hecho recientemente representantes de Propexport participaron con Fepex en una reunión con el secretario general del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

"Estamos en ello, haciendo propuestas, con lealtad y en todos los foros, y nunca por encima de nadie", empujando, apoyando "y difundiendo en foros nacionales e internacionales lo que se hace en materia de agua". Y es que en este país, ha acentuado, "somos, a veces, muy amigos de la crítica sin el rigor de las cifras e inversiones que se están realizando".

Quizás, ha exclamado, "nos han faltado fuerzas para contarlo", por "esta guerra territorial que, a veces, tenemos y que nunca desea el sector", continuaremos, en positivo "y con mucho rigor, dando los datos y ofreciéndonos para enseñar lo que hacemos a todo aquel que lo requiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento