Los refugios del Parque Natural de la Península de Llevant, cerrados por las inundaciones en Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
Los caminos de acceso a los refugios han quedado intransitables
Los caminos de acceso a los refugios han quedado intransitables
CAIB
Los caminos de acceso a los refugios han quedado intransitables

Los refugios del Parque Natural de la Península de Llevant están cerrados a consecuencia de las inundaciones de la semana pasada en esta zona de Mallorca, que dejaron intransitables los caminos de acceso.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa. Se trata de los refugos de s'Arenalet, s'Alzina y es Oguers.

Además, la Conselleria ha pedido "precaución" a los excursionistas que quieran realizar actividades en el parque, por la peligrosidad o inaccesibilidad de distintas zonas. En este sentido, ha alertado de que en caso de que se necesitara un rescate, las vías de acceso y salida están ahora inhabilitadas.

Los caminos afectados son los de s'Alqueria Vella a s'Arenalet de Albarca, el de s'Arenalet a es Oguers, el camino de S'Esquena Larga, el camino de Son Puça, el acceso a s'Alqueria Vella de arriba y el camino a Tudossa.

Para rehabilitar los caminos es necesario estabilizar el firme, mejorar el drenaje y revisar y sustituir las conducciones de agua que hay en algunos caminos, entre otros.

Las inundaciones también han repercutido sobre las labores agrícolas y ganaderas, las tareas de prevención y extinción de incendios y la gestión de los valores naturales del parque. Algunas áreas agrícolas han sufrido importantes procesos erosivos, acumulaciones de tierras y lavado de tierra fértil en áreas altas de los cultivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento