El vicepresidente del Supremo considera "vital" el avance hacia el valor de las pruebas obtenidas en otros países

  • El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, ha considerado "vital" el promover nuevos avances para que las pruebas obtenidas en otros países puedan ser evaluables posteriormente en los juzgados.
Juanes (d), delante del rector de la USAL.
Juanes (d), delante del rector de la USAL.
Europa Press
Juanes (d), delante del rector de la USAL.

Según sus palabras, en la Unión Europea "se ha avanzado mucho" en cuestiones como las de los agentes encubiertos o la orden europea de detención y entrega, a pesar de "todos los problemas que hay".

No obstante, "falta por afinar" en "el valor probatorio" y en los "requisitos" que han de reunir estas pruebas, ya que "de nada sirve la cooperación internacional si luego las pruebas obtenidas no son evaluables por los tribunales".

Sobre esto mismo, ha insistido en que "la cooperación penal internacional de nada sirve si las pruebas obtenidas, por ejemplo, por un equipo conjunto de investigación o una intervención telefónica obtenida en Francia, carece de valor probatorio ante los tribunales españoles".

Así lo ha señalado antes de intervenir en la inauguración de las XXVI Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal, que han comenzado en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento