El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. HOSPITAL VALL D'HEBRON - Archivo

El Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus se convertirá a partir de enero en la sede de la International Conference of Rare Diseases and Orphan Drugs (ICORD), la organización referente mundial en enfermedades minoritarias, tal y cómo se decidió por unanimidad en la última reunión celebrada el pasado mes de septiembre por parte de los miembros del comité del ICORD en Estocolmo.

Al frente estarán los doctores Joan X. Comella, director de Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), y Manuel Posada, director del Instituto de Investigación en Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Valle de Hebrón estuvo representado en esta asamblea por el doctor Guillem Pintos, director clínico de Enfermedades Minoritarias.

Valle de Hebrón ya forma parte de diez redes europeas de referencia en enfermedades minoritarias. El ICORD es una organización que engloba actores de diferentes sectores vinculados a las enfermedades raras, desde profesionales clínicos, personal de investigación, representantes de la industria farmacéutica y asociaciones de pacientes. Desde su fundación, el 2007, ha sido coordinada por el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Sus objetivos estratégicos son promover y difundir el conocimiento, tratamiento e investigación de estas enfermedades, especialmente en áreas poco desarrolladas o con poca experiencia.

Vall d'Hebron tiene cerca de 100 profesionales especialistas que se dedican a la atención de más de 300 enfermedades minoritarias. Además de ser el hospital del Estado que trata más, es uno de los centros punteros de Europa en este campo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.