Una avería provoca retrasos de hasta 50 minutos en tres AVE de Málaga con destino a Madrid y Barcelona

  • Una avería ocurrida durante una operación rutinaria ha provocado el retraso de dos AVE con destino a Madrid y otro con destino a Barcelona en Málaga entre las 08.00 horas y las 09.00 horas de la mañana de este miércoles, si bien el tráfico ha vuelto a la normalidad en torno a las 10.30 horas.
Ave málaga madrid tren renfe
Ave málaga madrid tren renfe
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Ave málaga madrid tren renfe

A primera hora de la mañana se ha tenido que cambiar una rama en una de las líneas, una "operación rutinaria" que ha coincidido con una "avería técnica" entre Los Prados y Málaga que ha producido los retrasos, según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press.

Así, el AVE Málaga-Madrid de las 08.00 horas ha partido 20 minutos más tarde, al igual que el Málaga-Madrid de las 09.00, que ha tardado unos 50 minutos en salir; y el Málaga-Barcelona de las 08.40 ha acumulado un retraso de media hora.

Desde Renfe han recordado que a efectos de devolución del importe del billete se tendrá en cuenta la hora de llegada de los trenes al destino, con un reembolso del 50 por ciento si se supera un retraso de 15 minutos y del cien por cien si es de media hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento