Pleno sobre el estado de la ciudad de València
Pleno sobre el estado de la ciudad de València EUROPA PRESS

El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado este miércoles, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad 2018, su "firme voluntad" de "trabajar para la reedición de un gobierno progresista que continúe el camino iniciado" en 2015 por el Govern de La Nau, el ejecutivo local que preside y que conforman Compromís, PSPV y València en Comú.

Ribó, que ha abierto con su intervención el pleno extraordinario en el que se desarrolla el debate, ha asegurado que el balance de actuación del actual ejecutivo municipal es "claramente positivo" y ha justificado por ello la intención de renovar un equipo de gobierno "de progreso" como este.

"En estos momentos, podemos decir que hemos cumplido ya o estamos en condiciones de cumplir antes de finalizar el presente mandato la inmensa mayoría de los objetivos que nos propusimos al establecer el programa común del Govern de La Nau. Hemos hecho muchas cosas, le hemos dado la vuelta a muchas políticas caducas que heredamos del anterior gobierno", ha indicado.

No obstante, el primer edil ha señalado que a pesar de ello "quedan muchas cosas por hacer" y ha avanzado su apuesta por un nuevo gobierno progresista que "continúe mejorando la vida de las personas en todos los barrios" tras los comicios locales del próximo año porque el cambio iniciado en 2015 "es imparable".

"Su concreción estará condicionada por los resultados electorales que se produzcan en las elecciones de 2019 pero, si está en mi mano, haré posible la renovación de un gobierno de progreso que durante estos años ha funcionado, ha dado estabilidad a la gestión de València y ha demostrado ser eficaz y eficiente", ha insistido Joan Ribó.

"RESPONSABLE Y COMPROMETIDO"

El responsable municipal, que tras manifestar esta intención, ha repasado la situación económica del Ayuntamiento y ha valorado la gestión que ha posibilitado salir del Plan de Ajuste, ha añadido que el de La Nau es "un gobierno progresista, responsable y comprometido con el bienestar" de València que "gestiona la economía mejor que la gente del bipartidismo de derecha". "Los datos lo confirman sin ninguna duda" y "con contundencia", ha recalcado.

Ribó ha indicado al inicio de su discurso que tanto él como el resto del equipo de gobierno local consolidan este miércoles en el pleno "el impulso que a lo largo de este mandato" han dado "a la celebración del Debate del Estado de la Ciudad", que en esta ocasión tiene lugar, "en el mes de octubre, en el tercer cuatrimestre del año como marca el nuevo reglamento aprobado".

El alcalde ha destacado que este es el último debate antes de las próximas elecciones municipales y ha afirmado que por ello "tiene cierto componente de análisis de todo el mandato" y, a su vez, "de previsión de actuaciones que se prolongarán durante los próximos años".

Consulta aquí más noticias de Valencia.