El príncipe Enrique y Meghan Markle llegan a una ciudad de Australia castigada por la sequía... y llueve

Los duques de Sussex, a su llegada al Aeropuerto Regional de Dubbo (Australia).
Los duques de Sussex, a su llegada al Aeropuerto Regional de Dubbo (Australia).
EFE
Los duques de Sussex, a su llegada al Aeropuerto Regional de Dubbo (Australia).

La intensa lluvia marcó la visita del príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan a Dubbo, una ciudad situada en una vasta zona agro-ganadera de Australia que está afectada por una intensa sequía. Los duques de Sussex se encuentran en una gira que durará hasta finales de mes y que los llevará también a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.

"Y la lluvia ha sido un regalo", dijo Enrique en un discurso que ofreció durante un pícnic en esta localidad, situada a más de 300 kilómetros al noroeste de Sídney, donde aborígenes locales atribuyeron el aguacero a la pareja. Ante unos 30.000 asistentes, el príncipe también elogió a la gente del campo por ser "trabajadores incansables" y "la espina dorsal" de Australia, entre otras virtudes, mientras su esposa lo protegía de la lluvia con un paraguas.

El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana también comentó que en la década de los sesenta su abuela, la reina Isabel II, y su marido, el duque de Edimburgo, visitaron Dubbo, y que durante su juventud él mismo vivió en el interior de Australia una experiencia como vaquero o jackaroo.

Uno de los momentos más emotivos en el segundo día de la visita de los duques de Sussex a Australia fue el encuentro en el aeropuerto de Dubbo con Luke Vincent, un niño de cinco años que entregó flores y abrazó a la duquesa y jugueteó con la barba y el cabello del príncipe. Al príncipe, quien espera su primer hijo, se le vio haciendo muecas y jugando con el niño.

A media mañana, la pareja visitó una de las granjas de Dubbo para ver los estragos causados por la sequía y donde dieron a la familia propietaria una tarta de plátano con chispas de chocolate y jengibre que Meghan preparó la noche anterior.

En la granja, la coordinadora de la sequía del estado de Nueva Gales del Sur y anteriormente nombrada la Mujer Rural Nacional del Año, Pip Job, enseñó cómo dar de comer al ganado a los duques de Sussex, que vestían atuendo informal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento