Conflicto en Gaza
Enfrentamiento entre palestinos e israelíes en Gaza. EFE

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, decretó el cierre de los cruces fronterizos con Gaza y la reducción del área de pesca tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino, uno de los cuales impactó en una vivienda sin causar víctimas.

Tres horas más tarde, el Ejército israelí anunció bombardeos sobre "objetivos terroristas" en la Franja y el Ministerio de Sanidad del enclave confirmó un muerto y tres heridos a causa de los bombardeos.

El fallecido, identificado como Naji Ahmed al Zanin, de 25 años, murió por disparos israelíes en el norte del enclave costero palestino, concretó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra. Este no informó sobre si el muerto y los heridos son civiles o milicianos.

Lieberman "ha ordenado el cierre de los cruces de Erez y Kerem Shalom (para personas y mercancías, respectivamente) y la reducción de el área permitida de pesca en la Franja de Gaza a tres millas náuticas", informó un comunicado de Defensa. "El ministro de Defensa tomó la decisión tras el lanzamiento de cohetes a territorio del Estado de Israel", añadió la nota.

Sobre las cuatro de la madrugada hora local, un cohete lanzado por milicias palestinas de Gaza impactó contra una vivienda civil en la ciudad israelí de Bersheva, a 40 kilómetros del enclave, sin causar heridos gracias a que la mujer que residía allí con sus tres hijos oyó las sirenas antiaéreas y trasladó a todos a un refugio.