Pau Donés, en 'El hormiguero': "El cáncer es una enfermedad con la que vivo, no con la que lucho"

  • El cantante visitó el programa para hablar acerca de su disco, su nuevo libro, la gira y sus planes de futuro.
  • "Cada uno vive el cáncer a su manera", afirmó el intérprete oscense, y añadió que "yo he intentado normalizarlo".
Pau Donés, en 'El hormiguero'.
Pau Donés, en 'El hormiguero'.
ANTENA 3
Pau Donés, en 'El hormiguero'.

Este martes, El hormiguero recibió una visita muy especial, la de Pau Donés, cantante del grupo Jarabe de Palo y que está intentando superar un cáncer que le diagnosticaron en 2015. "Yo nunca fui al médico y fue una cagada. Un día, de repente, me encontraba muy cansado y me hice unos análisis. Fui al médico y me dijeron que tenía cáncer de cólon. Cuarenta días después me encontraron 14 bultos en el hígado, y luego otros tres...", comentó el oscense. "Ahora estoy con la quimioterapia otra vez. Tengo cáncer y lo voy a tener toda la vida".

El intérprete  visitó el programa de Pablo Motos para hablar acerca de su disco, su nuevo libro, la gira que prepara y sus planes de futuro, que incluyen un parón musical a corto plazo. "La música nunca se deja. Simplemente voy a descansar un tiempo", aclaró Pau.

Donés ha decidido que desde el 1 de enero de 2019 dejará de tener planes para "hacer las cosas que vayan surgiendo. Además, me perdí parte de la infancia de mi hija y ahora quiero estar con ella", admite. El oscense recordó en el espacio de Antena 3 que "soy disléxico e hiperactivo y de pequeño a mi madre le decían que tenía un hijo tonto y solo con la música me calmaba, por eso me dedico a esto", comentó entre risas.

Uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando Motos charló con Donés sobre el cáncer: "Es una enfermedad con la que vivo, no con la que lucho. Es verdad que da un miedo atroz, pero he intentado normalizarla", admitió el cantante. El presentador comentó que con la quimioterapia, en la boca se queda como un sabor metálico, a que el oscense comentó: "Es más bien salado, y viene muy bien para dejar de tomar Coca-Cola, por ejemplo, que yo tomaba mucha y ahora me sabe salada".

"Somos 14o personas en el equipo de El hormiguero, por lo que por estadística muchos hemos pasado y estamos pasando cánceres. Alguno bastante complicadillo. He visto conversaciones donde una persona que estaba hundida ha salido del agujero gracias a algunos consejos que he recopilado y me apetece mucho hacerlo en prime-time", admitió Pablo Motos, que compartió esos consejos con Donés y toda la audiencia.

Tras su charla, pasaron diferentes colaboradores del programa por el plató, pero Pau disfrutó especialmente de la prueba de Pilar Rubio, que consiguió atravesar una tostada con una flecha al primer intento, y de la ciencia de Marron y sus malabares con un chorro de agua y unas pelotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento