Según ha explicado Fomento del Turismo en una nota de prensa, la medalla a Daniel Thielk se ha concedido "por su gesto heroico al rescatar a la niña de Sant Llorenç des Cardassar".

Se trata de la hermana del niño que continúa desaparecido tras las inundaciones en el levante mallorquín. Los menores viajaban con su madre en un coche cuando les sorprendió la riada.

La madre pudo sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado más tarde en el interior del coche, pero el operativo continúa buscando al niño.

Además, la Junta también ha otorgado una medalla póstuma al propietario y director del Hotel Saratoga, Francisco Borrás Seguí y al directivo de Viajes sidetours Ramón Pons, por su dedicación al turismo.

Por otro lado, la entidad ha concedido menciones a Transportes Roig, Pirates, al centro de control de Enaire, al Diario Última Hora, al Hotel Bon Sol y a Son Amar.

Asimismo, se ha acordado organizar una cumbre del sector turístico durante marzo de 2019, para "estudiar y debatir las fortalezas y debilidades" del turismo en Mallorca.