Caza F-16
Un caza F-16 estadounidense, en una imagen de Wikipedia. SMSGT JOHN P. ROHRER, USAF / WIKIPEDIA

Un avión militar F-16 estadounidense perteneciente a la base de Morón de la Frontera (Sevilla) ha perdido este martes en vuelo dos tanques de combustible, que han caído sobre un campo de olivos en Arahal, a escasos metros de la instalación militar.

Según han informado a Efe fuentes de la Embajada de Estados Unidos en España se trata de un avión que experimentó un problema técnico poco después del despegue y, por razones de seguridad, el piloto tuvo que deshacerse de dos de los tanques de combustible de la aeronave.

Las fuentes han indicado que la aeronave aterrizó posteriormente de manera segura, y no hubo heridos como consecuencia del incidente, para añadir que el personal de Estados Unidos y español en la base Morón están trabajando juntos en la recuperación de los restos de los tanques caídos.

Sobre un olivar

Como ha comprobado Efe, los tanques han caído sobre un campo de olivos de una finca llamada 'Martinazo' donde no había nadie trabajando, ya que se trata de una zona que ya había sido recolectada la pasada semana.

La zona donde ha caído se encuentra a escasos metros del perímetro de la base, y está situada en el punto de línea de aterrizaje de los aviones de estas instalaciones militares.

El accidente se ha producido en el mismo campo, aunque en otra zona, donde se estrelló un cazabombardero 'Eurofighter Typhoon' de la misma base el 9 de junio del 2014, en el que falleció el capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.