Alcalá Puede e IU-AA abogan por una consulta popular sobre el destino de los fondos del Edusi

  • Los concejales de Alcalá Puede e IU-AA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) solicitarán en el próximo pleno una consulta popular respecto al destino de las subvenciones cosechadas por el municipio de la convocatoria de ayudas europeas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
Vista aérea de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Vista aérea de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Vista aérea de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Mientras el equipo de gobierno socialista expone que está trabajando en la definición de los proyectos a financiar con cargo a tales ayudas, que sumarán un importe total de 12,5 millones de euros, divididos en los objetivos de mejora de la calidad de los servicios públicos con 2,1 millones de euros, la cohesión social con 4,2 millones de euros y el Desarrollo Sostenible del Patrimonio Natural y Cultural con 5,5 millones de euros, las fuerzas de izquierda expone que "en la medida en que estas actuaciones afectan de forma directa" a los vecinos de Alcalá, deben ser éstos los que "decidan a dónde se destina esta dotación económica".

Según Áticus Méndez, "los déficit de participación y transparencia de este Ayuntamiento son evidentes y es necesario que el equipo de Gobierno empiece a caminar por la senda de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno". "Cuando las decisiones son tomadas de forma colectiva y democrática se favorece el sentimiento de corresponsabilidad, las personas se identifican con los proyectos y se adquiere mayor conciencia y respeto por el espacio urbano", ha dicho.

"Es fundamental que las decisiones de especial transcendencia para la ciudad sean sometidas a consulta popular", añade María Fernández, portavoz de IU-AA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento