De ello ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, quien subraya que desde este organismo se ha llamado la atención "en reiteradas ocasiones, sobre el incremento de la accidentalidad en la comunidad autónoma", así como el desarrollo "de distintas campañas de control y sensibilización para reducir el número de siniestros y de víctimas".

En este sentido, recuerda que en los últimos meses se llevaron a cabo campañas específicas en la Operación Salida de Verano y la Operación Retorno. También apunta a las campañas para "apelar a la responsabilidad al volante y para evitar las distracciones, una de las principales causas de los accidentes que se registran en Galicia", insiste.

MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL

Con todo, añade que "de manera extraordinaria", la Delegación del Gobierno considera oportuno convocar esta comisión "para que tanto desde el Gobierno de España como desde la Xunta de Galicia se pongan sobre la mesa los datos y análisis que permitan adoptar medidas que correspondan a cada una de las administraciones con el fin de mejorar la seguridad vial en Galicia".

La reunión tendrá lugar el 7 de noviembre, "una vez recogidos los balances de siniestralidad de los últimos meses y tras las aportaciones adelantadas por los distintos organismos implicados en la seguridad de las carreteras".

En ella, participarán representantes de la Guardia Civil de Tráfico, la Dirección General de Tráfico, la Demarcación de Carreteras, así como responsables de Infraestructuras del gobierno autonómico.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.