El pequeño comercio salvará la temporada con las rebajas

Empiezan este viernes y durarán hasta el 31 de agosto. Las tiendas de barrio harán descuentos de entre un 30% y un 50% en sus productos
Sólo quedan tres días para que los comercios se abarroten de gente y los precios de las tiendas caigan en picado. Comienzan las rebajas, que duran hasta el 31 de agosto, y el pequeño comercio espera darse un respiro y aumentar las ventas. Según los comerciantes, cada vez se compra menos en las tiendas de barrio y, por ello, esperan como agua de mayo que las rebajas les salven la temporada.
 
«Llevo 21 años trabajando como dependienta, y ahora se vende un 50% menos que hace cinco años», explica Teresa Escobar, de la tienda Garden. Añade que «la diferencia con los grandes almacenes es que el que compra en rebajas en un pequeño comercio se lleva la misma calidad que si lo adquiriese en marzo».
 
Belén Moreno, de Kensington, explica que «llevamos dos semanas sin hacer caja porque todos los que vienen y ven algo dicen que se esperan a las rebajas». El pequeño comercio hará descuentos de entre un 30% y un 50%.
unos consejos...
 
Limitar las compras.- Sólo hay que adquirir lo realmente necesario. Es mejor hacer una lista para no caer en la tentación de las compras compulsivas.
 
Preguntar si admiten devoluciones.- Antes de pagar hay que informarse de si se puede cambiar lo comprado. El comerciante sólo está obligado a hacer el cambio si el producto está defectuoso.
 
Productos de calidad.- Los artículos que se venden en rebajas tienen que haber estado incluidos con anterioridad en el comercio. No se pueden vender como rebajas productos defectuosos.
 
Doble indicación de precios.- Todos los artículos deben indicar el precio anterior junto al actual.
 
Elena Peñalver. Estudiante. 15 años. «Siempre voy de rebajas, pero no me hago ninguna lista de lo que necesito, sino que compro lo que veo ese día. Cuando empiezan las rebajas, no me espero y voy enseguida».
 
Cristina Campillo. Estudiante. 15 años. «En las rebajas voy a las franquicias, no al pequeño comercio. Me suelo gastar más o menos 40 euros; pero cuando veo algo que me gusta me lo compro y no me espero a que lleguen las rebajas».
 
Mari Carmen Serrano. Estudiante. 24 años. «Nunca planifico las compras, sino que me llevo lo que me gusta. Cuando empiezan las rebajas pido dinero y me acerco a las tiendas. El día que voy me compro cinco prendas y me gasto alrededor de 60 euros».
 
Rebajas encubiertas
 
El pequeño comercio ya ha colgado en sus escaparates carteles con descuentos. Aunque ellos los denominan grandes ofertas, descuentos especiales de verano o especial 20%, son unas rebajas adelantadas en toda regla. Es la única forma de combatir los descuentos continuos que hacen los grandes almacenes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento