Estañ, Lima y Gascó acuerdan una candidatura a las primarias de Podem con Martínez Dalmau de candidato a 'president'

  • Los representantes de Podem Antonio Estañ, Pilar Lima y Beatriz Gascó han cerrado este martes un acuerdo para apoyar una candidatura a las primarias de la formación encabezada por el catedrático Rubén Martínez Dalmau como candidato a la Presidencia de la Generalitat, que concurriría por la circunscripción de Alicante.
El síndic de Podem, en una imagen de archivo
El síndic de Podem, en una imagen de archivo
ARCHIVO
El síndic de Podem, en una imagen de archivo

Esta candidatura agrupada es "un punto de partida para llegar al mayor número posible de personas integrantes de Podemos". Hasta el 11 de noviembre hay tiempo para registrar la lista definitiva que acompañe a Martínez Dalmau, por lo que el objetivo de los tres dirigentes es "ampliar todavía más el consenso" durante las próximas semanas, informa la formación morada en un comunicado.

El acuerdo suscrito por el secretario general, Antonio Estañ, la senadora Pilar Lima y la diputada Beatriz Gascó llega "gracias a una gran generosidad y respeto a la pluralidad de Podem". Al escoger al catedrático, persiguen poner su trayectoria teórica y política al servicio de transformaciones democráticas para "acelerar el cambio valenciano".

La lista se ha conformado con la intención de representar "toda la pluralidad de Podem" y diseñar un equipo "cohesionado y diverso técnicamente para acelerar los cambios valencianos iniciados en 2015, a pesar de que todavía hay tiempo y espacio para que se puedan sumar otros miembros de Podemos".

Martínez Dalmau estará acompañado por un equipo multidisciplinar y plural para presentarse ante la ciudadanía como "la opción electoral que permita que el cambio político mejore sus condiciones de vida, todavía muy marcadas por la precariedad, la temporalidad y las consecuencias de los recortes en derechos de la última década", reivindican desde Podem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento