398 personas están en lista de espera para un piso de emergencia social en Barcelona

  • El gobierno municipal ha aceptado presentar en un plazo de dos meses medidas concretas para reducir la lista de espera.
  • La regidora de Cs, Marilén Barceló, ha criticado que en octubre de 2015 la lista era tan solo de 15 familias.
Entrega de llaves de pisos sociales en Olot.
Entrega de llaves de pisos sociales en Olot.
GENCAT
Entrega de llaves de pisos sociales en Olot.

Barcelona tiene a 398 personas en la lista de espera de pisos de emergencia social. Lo ha reconocido este martes en la comisión de Drets Socials el regidor de Habitatge, Josep Maria Montaner, que ha confiado en que el incremento de 64 millones de euros en la inversión en vivienda acordado con la Generalitat en septiembre permita disponer de más pisos y ser "parte de la solución".

Montaner ha remarcado que el Ajuntament ha aportado en los últimos tres años el 78% de las viviendas que han ido a parar a la mesa de emergencia, pero ha reconocido que es una cifra "insuficiente".

A petición del grupo municipal de Ciutadans, el gobierno ha aceptado presentar en un plazo de dos meses medidas concretas para reducir la lista de espera.

La regidora de Ciutadans Marilén Barceló ha reprochado al gobierno municipal que la lista de espera sea de casi 400 personas mientras que en octubre de 2015 era de tan solo 15 familias. Barceló ha criticado que cada vez se adjudiquen menos viviendas. "¿A dónde irán estas personas?", ha preguntado.

En respuesta a la regidora de Ciutadans, Montaner ha dicho que el acuerdo para incrementar en 64 millones de euros la inversión en vivienda en la ciudad a la que el Ajuntament llegó con la Generalitat permitirá movilizar más pisos, pero ha lamentado que la inversión de la Generalitat siga siendo inferior a la del Consistorio.

El regidor de Habitatge también ha apuntado que se está haciendo un "seguimiento" a las personas que están en la lista de espera y que "se van poniendo viviendas en la mesa de emergencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento