Casi 35.000 personas solicitan plaza en los cursos y talleres socioculturales del Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado el plazo de preinscripciones de plaza para cursos y talleres socioculturales del curso 2018-2019, con casi 35.000 solicitudes recibidas, de las que 9.024 (la cuarta parte) se han registrado vía telemática, novedad en esta edición.

En el caso de haber incidencias en la tramitación por web (www.sevilla.org/TaldiWeb/NuevaPreinscripcion0.aspx), el propio personal de los distritos se pondrá en contacto directo con el interesado o interesada, al objeto de que mañana, 17 de octubre, se efectúe el sorteo tal y como estaba previsto.

En cada uno de los once distritos se realizará un sorteo, utilizando una herramienta informática que aleatoriamente elegirá un número de solicitud, y cuyo apellido será el primer adjudicado. Detrás de este, y siempre por orden alfabético, se establecerá un orden de prioridad para la matriculación, dando sucesivas vueltas dependiendo de las opciones elegidas.

El listado de admitidos se publicará el 24 de octubre. Para formalizar su matrícula, se emite una carta de pago que, en el caso de las solicitudes realizadas a través de la web, se enviará por el correo electrónico indicado por el interesado o la interesada. Las tasas correspondientes a la matriculación se podrán abonar en los bancos concertados o a través de la plataforma de pago de la Agencia Tributaria de Sevilla (en https://www.sevilla.org/ovweb/), introduciendo para ello los datos del código de barras de la carta de pago.

El plazo para las matriculaciones estará abierto entre los días 25 de octubre y 2 de noviembre. La matrícula podrá entregarse en la sede del distrito en cuestión donde se vaya a impartir el curso o taller sociocultural, o enviarse a la dirección de correo electrónico facilitada por el distrito al suministrar la carta de pago. A partir del día 2 de noviembre, si no se han completado las plazas porque las personas finalmente no se han matriculado, se llamará personalmente a quienes queden en las listas de espera.

El comienzo de los talleres será a partir del 5 de noviembre. En conjunto, son 1.619 talleres socioculturales en los once distritos, con una amplia oferta de actividades culturales, lúdicas, deportivas o formativas, entre otras. Y tanto la inscripción como el pago de la matrícula de los talleres por vez primera se pueden realizar de manera telemática. Asimismo, un año más, los mayores de 65 años y personas con escasos recursos económicos quedan exentos del pago de la matrícula (de 16,63 euros por alumno y taller).

Toda esta información está disponible en www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/talleres-distritos y en los apartados específicos de la web municipal para cada distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento