Cs asegura que la gestión de los bomberos es "una clara muestra de la nefasta forma de gobernar" del Consell

  • La portavoz de Cs Baleares en el Consell, Catalina Serra, ha asegurado que la gestión que está realizando el Consell de Mallorca de los bomberos es "una clara muestra de su nefasta forma de gobernar".
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs
CS CONSELL
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs

Según ha recogido este martes en un comunicado la formación, Serra ha lamentado que el equipo de gobierno no haya aceptado la moción de Cs para elaborar con carácter urgente un Plan Director para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento "en la que todas las fuerzas políticas con representación en el Consell de Mallorca tuvieran voz y voto".

Además, la portavoz de Cs en el Consell ha exigido una mejor comunicación con el Ayuntamiento de Palma para mejorar la coordinación de ambos cuerpos de bomberos y ha instado al Consell a solicitar al Govern las razones por las que la Ley de Fuego se encuentra parada.

Por su parte, la consellera Cristina Fiol se ha congratulado de la aprobación en el pleno del Consell sobre la moción para instar al Ayuntamiento de Palma a solicitar que se proteja el velódromo del Tirador.

En este sentido, ha sostenido que "no solo es una pieza singular del patrimonio deportivo de la isla, sino también una muestra de ingeniería audaz para su época, así como un punto de encuentro social de primer orden",

Por ello, Fiol ha pedido que "el Tirador, conocido como la catedral del ciclismo en Baleares, sea recuperado y preservado, siendo incluido en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos del Consistorio para evitar su degradación en un plazo de cinco meses".

Respecto a la decisión del Consell de suprimir una quincena de proyectos de variantes y desdoblamientos previstos en el plan de carreteras de Mallorca desde 2009, la portavoz de Cs Baleares en el Consell ha denunciado que "este equipo de gobierno ha faltado al respeto a la institución, retirando proyectos sin presentar un solo informe técnico a la oposición, tan solo por no perder votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento