El Ayuntamiento de Salamanca ejecutará nuevas obras en Pizarrales, Vistahermosa, Vidal y Centro antes de fin de año

  • El Ayuntamiento de Salamanca ejecutará antes de que concluya el presente año cinco nuevas obras para mejorar la urbanización y la accesibilidad en diferentes zonas de los barrios de Pizarrales, Vistahermosa, Vidal y Centro.

La Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente este martes una inversión de más de 255.000 euros, procedente del superávit, para ejecutar estos cinco nuevos proyectos, ha apuntado el Consistorio.

En concreto, la disposición económica permitirá reformar la calle Azucena, comprendida entre la Plaza de Santa Eulalia y la calle Bermejeros, un proyecto con un presupuesto base de licitación de 10.776 euros que contempla la mejora de la pavimentación y la colocación de jardineras, entre otras mejoras.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo al superávit será la urbanización de la calle Andalucía, en el barrio de Pizarrales, y de la acera que da acceso al Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.

En el primer caso se actuará en el tramo comprendido entre las calles Rodríguez Hernández y Cándido Albarrán. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de base de licitación de 99.577 euros, recoge la mejora de las aceras y la renovación de la red de distribución y de saneamiento.

Asimismo, la renovación urbanística integral de la calle Andalucía también contempla la mejora del alumbrado público y la instalación de nuevas luminarias de tecnología Led, ha informado el Ayuntamiento.

En lo que se refiere a la urbanización de la acera del centro municipal situado en el barrio de Vistahermosa, el Conssitorio tiene previsto acondicionar el espacio donde se encuentra una zona de petanca sin uso.

En este caso, se pavimentará, se instalarán bancos, jardineras, papeleras, una decena de árboles y juegos de ajedrez y damas exteriores antivandálicos. El presupuesto base de licitación de esta obra, que es una demanda vecinal, asciende a 27.191 euros.

Asimismo, se mejorará la accesibilidad en la calle Salmerón, en el barrio de Pizarrales, con la construcción de una rampa desde la Carretera de Ledesma, que mantendrá parcialmente las escaleras. Este proyecto asciende a más de 100.000 euros.

También se dotará de accesibilidad al tramo que une las Gran Capitán y Comercio, en el barrio Vidal, con la construcción de una nueva rampa, junto al Centro Público de Educación de Personas Adultas Giner de los Ríos. Esta actuación supone una inversión municipal de más de 17.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento