Presentación de la IIFeria Racimos de Zamora 16-10-2018
Presentación de la IIFeria Racimos de Zamora 16-10-2018 AYTO ZAMORA

En la presentación también ha estado presente el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, la secretaria de la DO Queso Zamorano, Francisca Huertos, y el

director de Questión de Imagen y promotor de la iniciativa, Pepe Herrero.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de las denominaciones de origen

de Vinos de Toro , Arribes del Duero y Tierra de Zamora, cuyos representantes excusaron su asistencia debido que en estos momentos se encuentran inmersos en las tareas de vendimia.

Los establecimientos participantes están repartidos por toda la ciudad y

ofrecerán catas y degustaciones de vinos y quesos de las empresas participantes. Diez de esas bodegas pertenecen a la DO Toro, cinco a Arribes del Duero y cuatro de Tierra del Vino.

Durante el certamen, los establecimientos entregarán un "rasca" con cada consumición de vino de Racimos, con la posibilidad de obtener numerosos premios al instante, incluidas raciones gratuitas en otros establecimientos, con el objetivo "de que los participantes visiten en resto de locales y puedan degustar la

variedad de productos", ha comentado el organizador.

También habrá degustaciones y catas de queso y vino, un concurso de fotografía a través de redes sociales y un taller infantil sobre la fabricación artesanal del queso. Conciertos vermouth y catas rápidas en el Mercado de Abastos, por gentileza de las bodegas participantes completan el programa.

Consulta aquí más noticias de Zamora.