Un tuitero descubre un error de ambientación en 'Cuéntame' de hace 16 años

La imagen difundida por el tuitero donde indica el error.
La imagen difundida por el tuitero donde indica el error.
Twitter/ @alvaro11GA
La imagen difundida por el tuitero donde indica el error.

La serie estrella de RTVE, 'Cuéntame cómo paso', lleva más de 340 capítulos, 19 temporadas y 17 años de emisión y ha sido premiada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea por su contribución a la difusión de la historia de España. En tantos años de difusión algo se escapa, y eso mismo ha pasado, un espectador descubrió en Twitter un error de ambientación en uno de sus antiguos capítulos.

El tuitero Álvaro González Amor se ha fijado en un pequeño detalle en uno de los capítulos de la segunda temporada, que fue emitido en 2002 y está ambientado en el año 1969. La escena en la que Mercedes entra en la habitación de sus hijos, Toni y Carlitos, y ahí en el fondo se ve un banderín del equipo de la NBA los Warriors, pero en esa fecha no se llamaban así.

De hecho, el nombre actual data de 1971, dos años después del episodio. El equipo de baloncesto que incica esta semana su carrera por el cuarto anillo, estaba situado en San Francisco y se mudó en 1972 a Okland, donde permanece hasta la acualidad, tal como ilustra el tuitero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento