El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul se celebra en Cádiz el 29 y 30 de noviembre

  • El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, 'Innovazul 2018', reunirá en el Palacio de Congresos de Cádiz durante los días 29 y 30 de noviembre a expertos de reconocido prestigio en innovación portuaria, desarrollo económico y empleo de España, Portugal y la Unión Europea.
Actividad portuaria
Actividad portuaria
INNOVAZUL
Actividad portuaria

Según ha indicado la organización en una nota, entre los nombres más destacados se encuentran el director técnico de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, el asesor principal de Políticas para el Medio Ambiente y la Seguridad de la Organización Europea de Puertos Marinos (ESPO), Sotiris Raptis, el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Enrique Martínez Marín, o el presidente de la Asociación de Puertos de Cruceros Mediterráneos (MedCruise), Aíram Díaz Pastor.

En este sentido, ha añadido que todas estas personas son referentes profesionales en un sector clave para la innovación y competitividad de la economía, como es el desarrollo portuario en cada uno de sus sectores productivos. Propiciarán, a través de su participación en 'Innovazul', un encuentro necesario entre el mundo de la investigación científica y el de la empresa.

Asimismo, ha señalado que este evento internacional surge así para favorecer la colaboración de empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y otros agentes tecnológicos del ámbito de la Economía Azul, con el fin último de apoyar e impulsar la competitividad y el empleo.

'Innovazul' ofrecerá un espacio para la participación de empresas y agentes tecnológicos, así como instrumentos que posibilitan el encuentro con cualquier otra entidad que pueda ser un socio clave para sus proyectos y estrategias de innovación. De esta manera, las firmas participantes pueden ya reservar mesas de trabajo con agendas electrónicas on line.

'Innovazul' está promovido por las administraciones estatal y autonómica y más de 60 asociaciones empresariales, clústeres y empresas de los sectores productivos vinculados al mar, entre ellos las Autoridades Portuarias de la Bahía de Cádiz y de la Bahía de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento