Fabricantes de carrocerías inauguran una exposición de vehículos en el marco de su décimo aniversario

  • La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas (Anfacar) ha inaugurado este martes una exposición de vehículos carrozados, de acceso libre y gratuito, en la Plaza de España de Sevilla.
Exposición de vehículos carrozados
Exposición de vehículos carrozados
ANFACAR
Exposición de vehículos carrozados

En un comunicado, Anfacar ha indicado que la muestra se podrá visitar hasta el jueves 18 de octubre, en horario de 08,00 a 22,00 horas (excepto el último día, cuyo horario será de 08,00 a 15,00 horas).

Esta exposición forma parte de los actos conmemorativos organizados por Anfacar con motivo de su décimo aniversario, que ha contado con el patrocinio del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (Cogitise), Nissan Ibérica, Mercedes Benz Trucks España y First Stop.

Al acto han asistido, el presidente de Anfacar, Antonio Ruiz; el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, José Manuel Prieto; el jefe del Servicio de Industria de la Dirección General de Industria, Energía yMinas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Ignacio Cáceres, y la decana del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (Cogitise), Ana Jáuregui.

La muestra ha contado con la participación de las empresas asociadas Hermont Carrocerías, Frenos Camino, Carrocerías Granada, Volquesur, Carrocerías Cesar, Surtruck y Talleres Corma. Además, de los concesionarios Syrsa Automoción, Concesur y Vanauto Sevilla.

"Con esta iniciativa, desde la patronal del sector perseguimos el trabajo de calidad que se realiza desde las empresas a las que representamos en Andalucía, siendo un escaparate inigualable para clientes actuales y potenciales, y el público en general", ha apuntado Ruiz, que ha añadido que además buscan "potenciar el importante papel que desempeña la asociación como integradora de los carroceros andaluces y fabricantes de vehículos de segunda fase".

V JORNADAS TÉCNICAS ANDALUZAS

Coincidiendo con la celebración de esta exposición, también se han celebrado las V Jornadas Técnicas Andaluzas destinadas a fabricantes de segunda fase de vehículos industriales y comerciales, que se han centrado en las alternativas al diesel en vehículos industriales y comerciales, siendo el punto de encuentro en Andalucía de las diferentesempresas y otros organismos públicos y privados relacionados con el sector.

Desde su creación en 2008, Anfacar ha defendido los intereses empresariales del colectivo de carroceros y remolqueros distribuido por todas las provincias andaluzas, manteniéndolas "al día" de todas las novedades en materia normativa.

Constituida específicamente para preparar a las industrias andaluzas de carrozado de vehículos y remolques en base a la normativa europea, uno de los motivos que impulsó su creación fue la entrada en vigor de la directiva 2007/46/CE, que modificaba el procedimiento a seguir parael carrozado de vehículos industriales y que convertía al carrocero en fabricante de vehículos de segunda fase.

Anfacar se ha convertido en el interlocutor del sector ante la Junta de Andalucía, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Veiasa

(Verificaciones Industriales de Andalucía - ITV), losservicios técnicos de reforma y homologación y la sociedad andaluza en general.

En la actualidad, los fabricantes de carrocerías y remolques para vehículos industriales y de empresas fabricantes de remolques agrícolas representan a un sector de la industria andaluza que en el pasado ejercicio generó una facturación superior a los 50 millones de euros, dando empleo a más de mil personas.

El sector de los carroceros y remolqueros de Andalucia comprende a una serie de empresas del sector del metal, dedicadas al completado de los vehículos industriales y fabricación de remolques, adaptándolas a un uso profesional como: camiones basculantes, portacoches, ambulancias, furgones frigoríficos, vehículos de bomberos, remolques agrícolas y otras máquinas agrícolas remolcadas, entre otros.

Todas las empresas asociadas a Anfacar son fabricantes autorizados con la conformidad de producción, algo indispensable a la hora de fabricar y completar un vehículo y sus remolques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento