‘Qui sóc jo?’ Poesía para la integración

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza desde 1993 el concurso anual Euroscola (www.euro-scola.com).
.
.
Foto
.
Bajo el lema La diversidad suma: una Europa para todos debe comenzar por una escuela para todos, se ha dado luz verde a la edición de este año en su modalidad de educación especial, que reconoce las iniciativas para favorecer la integración de  jóvenes europeos con discapacidad.

El premio incluye un viaje a Estrasburgo (Francia) con los gastos pagados para participar en una sesión del programa Euroscola del Parlamento Europeo.

Tenemos ganadores

Este año ha sido galardonado el centro para jóvenes con parálisis cerebral Pinyol Vermell-Aspace de Marratxi (Mallorca), con su poema Qui sóc jo? (¿Quién soy yo?). El equipo ganador, formado por seis  alumnos del aula de transición a la vida adulta, de entre 17 y 19 años, expresan en el texto sus sentimientos y dudas. La idea es conocerse más y mejor a sí mismos.

Es un texto impactante, en el que estos jóvenes se plantean cosas como «¿por qué he nacido así?» o «¿por qué no puedo hablar?».

Este centro, que pertenece a la Asociación de Personas con Discapacidad Psíquica (Aspace), ya había publicado un disco, titulado Ilusiones, sueños y fantasías sobre el amor. Fue editado a raíz de una poesía hecha por los alumnos del centro: El corazón me hace bum-bum.

Este año han ido más allá y con la poesía ganadora como punto de partida han realizado un videoclip. Una buena y creativa forma de hacer llegar a la sociedad sus inquietudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento