El detenido compraba a través de páginas web de internet artículos cuyo envío solicitaba contra reembolso. Una vez que el paquete comenzaba el trayecto, hacía su seguimiento, detectaba la empresa de paquetería que iba a realizar la entrega y contactaba con ella por correo electrónico haciéndose pasar por un responsable de la empresa de envío.
En ese correo comunicaba que se había producido un error y que el cliente -él mismo en realidad- había realizado ya el pago, por lo que se tenía que proceder a la entrega en domicilio sin reembolso. En este caso se quedaba con el artículo sin ser abonado.
Una vez que comprobó lo efectivo de su método, el detenido llegó incluso más allá. A través de mail y simulando ser directivo de la empresa comercializadora, comunicó a las empresas de paquetería que habían cambiado los números de las cuentas corrientes, a las que tenían que ser ingresados los reembolsos de los pedidos realizados en esa modalidad, una vez que fueran entregados por las empresas de reparto. Facilitó hasta tres cuentas de su dominio. Así llegó a ingresar en sus cuentas más de 3.000 euros.
Tras la operación se han intervenido 7.604 euros y recuperado buena parte de los efectos adquiridos de forma fraudulenta, la mayoría componentes de fotografía y tecnológicos.
Una vez instruido el atestado correspondiente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Santa Cruz de Tenerife. La investigación ha sido realizada por Policía Nacional, Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de S/C de Tenerife.
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