Belén Castillo, secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera.
Belén Castillo, secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera. PSOE DE HUELVA.

En rueda de prensa, Belén Castillo ha indicado que se trata de "unos hechos muy serios y graves" y el alcalde debe proceder "de manera inmediata" a entregar toda esa información que se le solicita porque los ciudadanos de Palos "deben conocer la verdad y merecen que por parte de Carmelo Romero se les dé de manera inmediata unas explicaciones claras y contundentes, que por decencia política no debería esperar ni un segundo más". "Lo que está haciendo Romero es del todo reprobable", ha proseguido.

La candidata socialista, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, ha señalado que "aquí hay una investigación de la fiscalía del Tribunal Supremo al alcalde de Palos y cuando la Fiscalía del Supremo decide investigar es porque existe fundamento jurídico suficiente". "La Fiscalía del Supremo no pierde el tiempo en trivialidades", ha aseverado.

A juicio de la candidata socialista, "es imprescindible diferenciar entre actos judiciales y políticos, ya que más allá de las posibles responsabilidades que se diriman en los tribunales, hay unas responsabilidades políticas que no solo afectan al pueblo de Palos por ser investigado como alcalde, sino a todo el país por ser también diputado nacional".

Por eso, Belén Castillo ha señalado que, si "el alcalde del PP en este municipio no tiene nada que ocultar, lo que debería haber hecho desde un primer momento es haber mostrado públicamente la documentación que durante años se le ha solicitado y le negado al pueblo".

"Estamos hablando de las contrataciones de personal formalizadas por el Ayuntamiento y sus entidades municipales desde 2007 y los procesos de adjudicación del Consistorio desde esa fecha", ha proseguido. Además, "exigimos todas las facturas giradas en el mismo período por el Ayuntamiento y sus entidades municipales a la empresa" en cuestión, ha dicho.

En esta línea, la socialista ha incidido en que "las informaciones y los hechos de los que le acusan tienen la suficiente entidad política como para que Romero ofrezca explicaciones".

"Estamos hablando de unas actuaciones que se remontan a 2007, pero que llevan un recorrido judicial desde 2011, por el que ahora en 2018, la Fiscalía de Huelva, dada la condición de aforado del diputado, ha remitido el expediente a la Fiscalía del Tribunal Supremo, y ha abierto diligencias el Alto Tribunal al ver indicios de delito por presuntas malversación y prevaricación", ha continuado.

Para Belén Castillo, "ante estos hechos, se debe dar explicaciones ya. Palos no merece un alcalde que en estas circunstancias se sitúe de perfil". En su opinión, "es inadmisible que menosprecie con sus declaraciones al Tribunal Supremo, que es quien lo investiga, saliéndose por la tangente". Según ha concluido, "la actitud de Romero hace daño a la imagen de nuestro pueblo que no es merecedor de un hecho tan lamentable".

Consulta aquí más noticias de Huelva.