CCOO y UGT anuncian movilizaciones, paros parciales y huelgas generales en el sector postal

  • CCOO y UGT, sindicatos con el 85% de la representación en Correos, han anunciado la reanudación e intensificación de las movilizaciones, que incluyen paros parciales y huelgas generales, ante la falta de respuesta del Gobierno, ministerios y la propia entidad postal.

El calendario de movilizaciones tiene como primera cita el 14 de noviembre con un paro de tres horas y la celebración de una concentración ante la Delegación del Gobierno. Las protestas subirán de tono con una huelga general el 30 de noviembre y dos más, el 21 y 26 de diciembre.

El objetivo de las movilizaciones es "que el Gobierno se siente a negociar" y que "deje" a Correos presentar un Plan estratégico en lo que es rentable y competitivo, ya que ahora no está "en condiciones de igualdad en el mercado".

Las organizaciones sindicales, que ya iniciaron movilizaciones en junio, han denunciado que la situación de la empresa postal pública es "insostenible" y que a pesar del cambio de Gobierno, "con un PSOE que ha apoyando nuestras iniciativas e incluso ha secundado algunas de las movilizaciones convocadas", sus reivindicaciones "siguen sin atenderse", ha explicado Luciano Palazzo, representante de CCOO en Correos, para quien "la novedad ahora es que no hay ninguna novedad y todo sigue igual".

En rueda de prensa, Palazzo y Montserrat Noriega (UGT) han advertido de que las iniciativas postales deben llegar "a la mayor brevedad" al operador postal público porque la situación de déficit presupuestario de 230 millones de euros, "recorte en la financiación pública de 180 millones de euros y la completa ausencia de un plan de diversificación", plantea un panorama "muy negro".

Todo ello, han recordado, con una plantilla reducida en 15.000 puestos fijos en la última década, 150 en Cantabria, una creciente precariedad laboral, una alta eventualidad y parcialidad en la contratación en el Estado, con la tasa más elevada de todo el sector público, una regulación laboral sin actualizar y el recorte, congelación salarial y desregulación de las condiciones de trabajo.

En este sentido Noriega ha denunciado que en la actualidad hay 75 vacantes en Cantabria y "ya veremos cómo se van a cubrir porque desde hace años las necesidades de personal se cubren sólo con contrataciones precarias y temporales".

En este sentido ha apuntado que el 35% de la plantilla Correos en Cantabria es temporal y un 22% trabaja a tiempo parcial, mientras que desde 2011 la plantilla fija se ha reducido de 704 a 500 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento