CMM Play
CMM Play JCCM

La puesta de largo de esta plataforma la ha encabezado la directora del ente, Carmen Amores, junto a los presentadores de la televisión regional que trabajan en las áreas de la misma y a autoridades del Gobierno regional, partidos políticos, representantes del mundo empresarial y de asociaciones agrarias, entre otros.

Tecleando www.cmmplay.es se abre un recorrido a diferentes secciones que comienza en 'Campo', con información sobre nuevos avances tecnológicos, investigación, papel de la mujer en el medio rural o caza y pesca; sigue en 'Conocimiento' que muestra los proyectos educativos de centros de la región, el turismo o el concurso que convertirá a los institutos de la región "en un plató de una historia de suspense' con la sección 'Los Investigadores'.

Continúa el recorrido en 'Salud y Calidad de Vida', un canal para conocer el mapa sanitario de la región, un "lugar abierto de consulta las 24 horas" acompañado de consejos de tres 'coach' en alimentación y deporte; 'Talento Players', la ventana de promoción de talentos cinematográficos de la región y por último, 'En Play', el canal en el que se podrá ver partidos de fútbol de las distintas categorías, baloncesto, balonmano o más deportes.

Además en CMMPlay se podrán encontrar todo tipo de eventos en streaming, que sean relevantes en Castilla-La Mancha, desde una obra de teatro, unas fiestas patronales hasta un festival de música.

"SER PLAYER"

Carmen Amores ha animado a entrar en la web de CMMPlay o descargarse la aplicación en cualquier dispositivo electrónico, así como hacerse 'players', es decir, registrarse como usuarios en la plataforma y así poder acceder a todos sus contenidos.

Además, ha avanzado nuevos contenidos que ofrecerán en esta nueva plataforma como un concurso de cortometrajes, un proyecto para conocer el mundo de los dinosaurios o una webserie para jóvenes, entre otros.

LOS PARTICIPANTES DE 'LOS INVESTIGADORES'

La presentación de la plataforma ha servido como marco para dar a conocer los institutos protagonistas en el concurso 'Los Investigadores', en el que han participado más de 250 centros, ha registrado más de 20.000 votos y ha recibido unos 2.000 vídeos.

Los ganadores son el instituto Jorge Manrique de Motilla del Palancar (Cuenca); el 'Consaburum' de Consuegra (Toledo); el 'Clara Campoamor' de Yunquera de Henares (Guadalajara), el 'Cervantes Saavedra' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el 'Diego de Siloé' en Albacete.

GUIJARRO: "A LA VANGUARDIA DE LAS TELES PÚBLICAS"

De su lado, el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el ente regional se pone "a la vanguardia" de las televisiones públicas en España, porque no hay ninguna que ofrezca los contenidos que ofrece CMMPlay.

"Es una de las mayores apuestas de los últimos tiempos para adaptarnos a la realidad. Está cambiando la forma de ver la televisión, son muy pocos los que tragan lo que alguien ha hecho en un escaleta. Eligen qué quieren ver, en el momento que quieren, y con quien quieren", ha manifestado Guijarro.

Ha trasladado el deseo del Gobierno regional de ser aliado del ente público en esta nueva andadura, y ha agradecido a los profesionales del mismo, que han trabajado "muchos meses" en este proyecto con "mucho esfuerzo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.