Votos contra corridas de toros y a favor del deporte

  • En Asturias se presentan 29 candidaturas al Congreso y 25 al Senado.
  • Hay partidos antitaurinos, defensores de la familia y adalides del voto en blanco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Queda poco menos de un mes para que se celebren las elecciones generales, y los partidos ya han puesto toda su carne en el asador.

Un total de 29 partidos y coaliciones presentan su candidatura al Congreso por la circunscripción de Asturias, y otros 25 hacen lo mismo para el Senado.

En las listas se pueden encontrar partidos de lo más variopintos, como el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), que «pretende con el voto que dejen de celebrar eso que llaman la fiesta nacional y terminar con el maltrato a los toros», como relata su candidata al Senado, Eva Ruiz.

También están Partido Familia y Vida y Ciudadanos en Blanco. Dice su candidato al Congreso, Mario Sánchez que lo que quieren es «recoger el descontento de la gente de la política a través del voto en blanco». Se comprometen a no ocupar el escaño si lo consiguen y a disolverse cuando exista una ley que contemple el voto en blanco como computable.

Por primera vez en el Principado, se presentan a las generales el grupo Por un mundo Más Justo, y Alternativa Motor y Deportes. Explica el candidato por Asturias al Congreso, Jesús Ángel Ruiz. Quieren apoyar al deporte base, que los carriles bici sean obligatorios en las carreteras y establecer la seguridad vial como una asignatura en los colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento