La bici gana a la moto y al coche para ir por el centro

  • 20 minutos y Asturias ConBici lo comprobaron con una competición entre medios de transporte.
  • Hasta el peatón fue más rápido que el automóvil: le sacó 15 minutos de ventaja en la prueba.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO y GIJÓN
Marcha en bicicleta a Pola de Siero
Marcha en bicicleta a Pola de Siero
EFE

Hacer recados en coche no compensa en Oviedo. Andando se puede tardar menos. En bicicleta o en moto, el mismo trayecto lleva la mitad de tiempo. 20 minutos y la asociación Asturies ConBici lo comprobaron realizando un comparación valiéndose de distintos medios de transporte. La bici resultó ser la forma más rápida de moverse por la ciudad.

En la prueba participaban una bicicleta, un triciclo (conducido por un joven con discapacidad motora), una moto, un coche y un peatón. Tenían que realizar algunos recados por la ciudad. Salieron de la plaza Gabino Diaz Merchán (La Florida) y fueron a Correos (calle Santa Susana) y al mercado del Fontán. Luego regresaron a La Florida y desde allí se movieron hasta el campus universitario del Milán.

Los participantes debían respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad, pero podían realizar la ruta que quisieran.

En realizar el trayecto completo, la bicicleta tardó 28 minutos, de los que 5 estuvo parada en semáforos. Recorrió 8,38 km y llegó la primera a la puerta de la bibliteca de El Milán.

La moto fue un poco más lenta: 35 minutos (6 parada) para una ruta de 9,5 km. En el Fontán, el motorista tuvo que aparcar e ir a pie y en la Ronda Sur, respetar los 50 km/h provocó que el resto de los coches le pitaran.

El triciclo se quedó con la medalla de bronce: 39 minutos pedaleando en un trayecto de 9,03 km.

El peatón aprovechó el autobús para el tramo La Florida-El Milán y tardó una hora y 12 minutos en terminar la prueba a pie.

El coche fue el último: una hora y 25 minutos, de los que 42 estuvo aparcado y los otros 43 los empleó en recorrer 12,3 km. Casi todo el tiempo estuvo parado en semáforos y además tuvo que pagar párking.

MEDIO KILÓMETROS
TIEMPO EMPLEADO TIEMPO PARADO
Bicicleta8,38
28 minutos
5 minutos
Triciclo9,03
39 minutos
6 minutos
Moto 9,5
35 minutos
6 minutos
Automóvil 12,3
1 hora 25 minutos
42 minutos
Peatón--
1 hora 12 minutos
5 minutos

Marcha en protesta por los arcenes

Un centenar de cicloturistas se concentraron ayer en la N-630 a su paso por Colloto para exigir mejoras en el arcén de esta carretera entre Oviedo y Pola de Siero. Protestaban por el mal estado de esta vía, una de las rutas favoritas de los aficionados al ciclismo durante los fines de semana.

Según aseguraron ayer los participantes, los arcenes se han convertido en un basurero. Están sucios, con baches y parte del asfalto está totalmente destrozado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento