El presidente del Gobierno visitará Valladolid dos veces en un mes

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará en la ciudad en dos ocasiones en las próximas semanas, ya que a la ya confirmada Cumbre Hispano-Lusa que se celebrará el día 21 de noviembre se sumará en breve otra visita que, según informó la prensa local, sería la próxima semana a la factoría de Renault.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE ha matizado que a él no le corresponde anunciar la visita, pero ha reconocido que está prevista "en breve" y que se hará el anuncio cuando "Moncloa" lo considere oportuno.

En cuanto a la cita ya confirmada de la Cumbre Hispano-Lusa, este martes está prevista una reunión en el Ayuntamiento a la que asistirá un

equipo del gabinete de Pedro Sánchez en la que espera que se ponga sobre la mesa la agenda de necesidades que tendrá el cónclave, con el fin de comenzar a definir los espacios.

Óscar Puente ha recalcado que "afortunadamente" la ciudad tiene "espacios de sobra" tanto para la parte protocolaria, con una recepción "de carácter militar" a los presidentes de los gobiernos español y portugués, y también para albergar las reuniones y la comida de trabajo.

"Habrá que buscar entre las distintas opciones la más cómoda para la cumbre y la que permita poner en valor a Valladolid ante toda España y los países europeos", ha incidido Puente.

El alcalde socialista ha reiterado que en la Unión estarán "pendientes" del encuentro entre dos gobiernos que considera que "alumbran una agenda alternativa al austericidio que desde hace tanto tiempo se ha puesto en marcha en el mundo occidental" y que pueden ser "un faro" y tomar decisiones y discursos que "puedan ser una forma de enfocar la realidad de una manera distinta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento