Aceptan tres y dos años de cárcel dos personas acusadas de tráfico de drogas en una casa y en un bar de Logroño

  • Dos personas que iban a ser juzgadas esta mañana, en la Audiencia Provincial de La Rioja, han aceptado tres y dos años de cárcel - frente a los 9 que pedía el Ministerio Fiscal-, por un delito de tráfico de drogas en una casa y en un bar de Logroño. Además deberán pagar una multa de 13.000 euros cada uno, con tres meses de arresto en caso de impago.
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Europa Press - Archivo
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados, un hombre con antecedentes penales y una mujer, "puestos de común y previo acuerdo y guiados por el idéntico ánimo de obtener un beneficio económico ilícito" se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes desde, al menos, el mes de marzo a julio del año 2015.

Los encausados, que compartían una relación sentimental, llevaban a cabo sus operaciones en el domicilio que ambos compartían en Logroño o en un bar de la capital riojana que regentaba la acusada. Para ello, su pareja, acudía con habitualidad del domicilio al bar para proveer de la sustancia estupefaciente y satisfacer la demanda de los consumidores finales que acudían al local para buscarla.

Así las cosas, los agentes observaron diferentes operaciones entre el día 12 de abril de 2015 hasta, al menos, finales de junio de ese mismo año.

Finalmente, se procedieron a realizar registros tanto en el domicilio como en el bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento