Stepv-Iv considera un "chantaje" que los maestros den clase en julio

  • El Plan Exit contempla la posibilidad de que se impartan clases de repaso en julio.
  • Los maestros tendrían beneficios: méritos en los concursos de traslados, oposiciones, sexenios o comisiones de servicio.
  • Al sindicato mayoritario le parece un "chantaje", que fomentará la competitividad de los maestros y no ayudará a los alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv-Iv), calificó la propuesta del Consell de impartir clases de repaso en el mes de julio para el alumnado de tercero y cuarto de la ESO como un "chantaje al profesorado", informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Según explicaron, el Plan Exit, que presentó ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, contempla la posibilidad de dar clases de repaso el mes de julio y que el profesorado "imparta estas clases voluntariamente y a cambio obtendrá beneficios en los méritos de los concursos de traslados, oposiciones, sexenios o comisiones de servicios".

Ante esta propuesta, el sindicato manifestó que "lo que se presenta como una opción voluntaria para el profesorado, es en realidad un chantaje claro", ya que en otras comunidades autónomas donde se aplica un plan parecido "se paga al profesorado voluntario en concepto de horas extraordinarias".

Asimismo, señalaron que esta medida "incrementará la competitividad entre el profesorado, porque el único aliciente para impartir clases en julio será la obtención de los puntos prometidos y no el aumento del rendimiento del alumnado". Por lo tanto, manifestaron que "es un insulto y una burla a la profesionalidad de los docentes".

Stepv también mostró su "sorpresa e indignación" por la manera en qué se conoció la existencia de esta propuesta, "puesto que no hace ni diez días que se cerró un calendario de negociación entre la administración y los sindicatos sobre condiciones laborales del profesorado y despliegue normativo".

En este sentido, explicaron que el sindicato de profesores "no se opone a buscar fórmulas para luchar contra el fracaso escolar del alumnado valenciano", pero consideraron que esta propuesta "debería estar incluida en un acuerdo global, como un Pacto por la Educación, demandado constantemente por el Sindicato, y la anunciada Ley Valenciana de la Educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento