Sucesos.- En prisión el acusado de atracar con un arma de fuego tres comercios de la Gran Plaza

  • La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 58 años por su presunta participación en tres atracos en establecimientos comerciales cometidos en la capital andaluza encañonando con una pistola a los empleados para que le entregaran el dinero de la recaudación diaria, y sobre quien la Autoridad Judicial ya ha decretado el ingreso en prisión.
Prendas intervenidas en los tres atracos cometidos en la zona de Gran Plaza
Prendas intervenidas en los tres atracos cometidos en la zona de Gran Plaza
POLICÍA NACIONAL
Prendas intervenidas en los tres atracos cometidos en la zona de Gran Plaza

En un comunicado, la Policía ha detallado que la investigación se inició tras la comisión del primero de los atracos a finales de agosto, sobre las 14,00 horas, en un establecimiento de los alrededores de la Gran Plaza, donde actuó con rapidez y al mismo tiempo que amenazaba con el arma de fuego que llevaba en la mano, insultaba y obligaba a que abrieran la caja registradora.

Los investigadores recabaron todos los datos posibles y tras lasdeclaraciones aportadas por las víctimas y testigos consiguieron obtener las características físicas del autor, un hombre alto que cubría su rostro con un pañuelo y una gorra y que, "a pesar de las altas temperaturas", vestía con una camisa de manga larga.

El segundo de los atracos tuvo lugar un día después, en otroestablecimiento ubicado también en la Gran Plaza, y del que los agentes pudieron extraer que podía tratarse del mismo autor, ya que presentaban aspectos coincidentes. Seis días más tarde, perpetró el tercer atraco, eligiendo otro supermercado en la misma zona.

Según ha indicado la Policía, el atracador eligió supermercados sin cámaras de seguridad, a excepción del último, por lo que los investigadores recuperaron las imágenes grabadas por estas y por las cámaras de las inmediaciones.

Tras revisar las grabaciones, los agentes constataron que algunas de ellas mostraban al sospechoso cerca de los comercios asaltados con la ropa cambiada observando la actuación policial "como un ciudadano más", por lo que han deducido que el presunto autor de los hechos se cambiaba "nada más salir de los supermercados", sustituyendo la camiseta de manga larga por una de manga corta.

Según han relatado, se refugiaba en un hostal en el que pernoctaba, del que salía minutos más tarde de nuevo con otra ropa distinta.

Una vez identificado, los agentes establecieron un dispositivo delocalización que culminó con su detención en las inmediaciones del hostal donde se alojaba, en el que se registró la habitación que ocupaba y se encontraron las prendas de ropa, la mochila y las zapatillas supuestamente utilizadas en los atracos.

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales, entreellos tráfico de drogas y homicidio, ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una operación e investigación llevada a cabo por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, con la colaboración del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento