Cort ultima los trabajos para poder recepcionar la urbanización de Son Ferragut, donde se podrán edificar 500 viviendas

  • El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna elevará este miércoles a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma la recepción de las obras de urbanización de Son Ferragut, zona en la que se podrán edificar unas 500 viviendas.
Hila interviene en rueda de prensa para hablar de Son Ferragut
Hila interviene en rueda de prensa para hablar de Son Ferragut
CORT
Hila interviene en rueda de prensa para hablar de Son Ferragut

Con la aprobación del acuerdo, se podrá abrir el parque Salvador Hedilla y todos los viales, además de comenzar a edificar en las parcelas, que ya cuentan con la pertinente dotación de servicios.

El regidor de Modelo de Ciudad, José Hila, ha destacado que "Urbanismo ha puesto en marcha todo el procedimiento "para poder dar el visto bueno a la recepción de las obras de urbanización".

Según ha dicho, esta recepción es "importante por un doble motivo". Por un lado, "abrirán las calles y el parque" y, por otro, "permitirá construir nuevas viviendas", ha explicado.

El proyecto de urbanización se aprobó en 2002. Durante todos estos años, el promotor y, por tanto, los interlocutores con el Ayuntamiento han cambiado dos veces: de Son Dameto Ibercor a Sa Nostra y de Sa Nostra, en Sareb.

Tal como han avanzado, una vez aprobado por la junta de gobierno, se comunicará el acuerdo a los promotores. Una vez notificado, se firmará el acta de recepción y, después, el Ayuntamiento ya se podrá hacer cargo del mantenimiento de los viales y los servicios.

En cuanto a la zona verde, su mantenimiento deberá hacerlo la entidad de conservación que se constituya hasta que se edifique el 50 por ciento de lo previsto. El solar tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados, de los que 31.000 se pueden destinar a nuevas viviendas con una edificabilidad de 78.000 metros cúbicos.

La previsión es que se puedan edificar 500 viviendas con una zona para unifamiliares y la otra, para plurifamiliares. Los plurifamiliares deberán tener, como máximo, planta baja y cuatro alturas. La capacidad total será como máximo de 1.646 personas.

Las plantas bajas podrán destinarse a locales comerciales. El resto del solar, 79.000 metros cuadrados, se divide en diferentes parcelas que pueden albergan diferentes equipamientos: uno educativo, uno deportivo y otro social. Además, también hay espacio libre público para zona verde de 10.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento