El informe 'Empleo en educación' de UNIR analiza la situación actual del sector e incluye retos de futuro

  • El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha participado hoyen Madrid en la presentación del informe Empleo en Educación, elaborado por laUniversidad Internacional de La Rioja (UNIR) e Infoempleo, que analiza el sectoreducativo en España e incluye datos sobre su situación actual y los retos de futuro.
El consejero de Educación, Alberto Galiana, participa en jornada UNIR
El consejero de Educación, Alberto Galiana, participa en jornada UNIR
GOBIERNO RIOJANO
El consejero de Educación, Alberto Galiana, participa en jornada UNIR

Durante la jornada de presentación de este informe, en la que también ha participado el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, se ha trasladado aprofesionales y estudiantes del ámbito docente los cambios que se estánproduciendo, así como los retos sociales y tecnológicos a los que se enfrentarán.

El informe Empleo en Educación recoge un completo análisis sobre la función docentey la educación en España. En él, se desgranan las principales cifras del sector encuanto a inversión, número de profesionales o distribución regional, junto a los retosdel sistema y las tecnologías que se emplean en las aulas. También incluye opinionesde destacados expertos y entrevistas a profesionales en activo para conocer enprofundidad sus funciones y sus perspectivas sobre el futuro de sus posiciones.

Además, se analizan los diez perfiles que contarán con una importante demanda en elfuturo, con la ayuda de expertos con amplia experiencia y trayectoria en el mundoeducativo, que conocen los principales retos a los que se enfrenta el país y lashabilidades o competencias que necesitan los profesores para hacer frente a esefuturo.

El informe, que puede consultarse en www.infoempleo.com/guias-informes/empleo-educación , recoge el tipo de perfil de profesor que será necesario, teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas, el avance de la tecnología, los retos dentro del aula, el uso de idiomas y la prevención del abandono escolar, entre otros factores.

En la presentación del informe, también ha participado la decana de la facultad deEducación de UNIR, Elena Martínez-Carro; el director general de Infoempleo, JorgeGuelbenzu; el consultor en Transformación Digital de Personas y Empresas, XimoSalas; la directora general de la Asociación de Colegios Privados e Independientes(CICAE), Elena Cid; el socio director de OTBInnova, Juan Manuel Núñez; y elfundador de Thinksforkids, Raúl Bermejo. La clausura y cierre de la jornada ha corridoa cargo del subsecretario de Eduación y Formación Profesional, Fernando Gurrea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento