Guijarro insta a Núñez a aprovechar el Debate de la Región para concretar sus "diferencias" con Cospedal

  • El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha instado al nuevo presidente del PP, Francisco Núñez, a aprovechar la celebración del Debate del Estado de la Región, cuya fecha aún no está confirmada, para concretar cuáles van a ser sus diferencias con su antecesora en el cargo María Dolores de Cospedal.
Vicepresidnete primero del Gobierno de C-LM, José Luis Martínez Guijarro
Vicepresidnete primero del Gobierno de C-LM, José Luis Martínez Guijarro
JCCM
Vicepresidnete primero del Gobierno de C-LM, José Luis Martínez Guijarro

Así ha reaccionado Martínez Guijarro al ser preguntado por la entrevista que ha concedido Núñez en el diario El País, donde ha defendido su proyecto para liderar la formación como "nuevo y fresco", y comparándolo con la etapa en la que Cospedal encabezó el partido, ha asegurado que tendrá "similitudes, pero también importantes diferencias".

Para el vicepresidente, estas palabras de Núñez suponen "un paso importante" pero considera que el presidente del PP tiene que concretar cuáles van a ser esas diferencias. "Tendrá que decir en qué no está de acuerdo con lo que hizo Cospedal porque si dice que se va a diferenciar ¿Se va a diferenciar en los recortes?", se ha preguntado.

Dicho esto, ha recordado que Núñez en la anterior legislatura era presidente de la Diputación de Albacete y, según ha advertido, "colaboró activamente en la política de recortes en Castilla-La Mancha con Cospedal". "¿Nos va a decir claramente con qué recortes de Cospedal no estaba de acuerdo?", ha espetado.

Hasta ahora, ha apuntado Guijarro, a Núñez "le ha traicionado el subconsciente y ha dicho que era favorable con la privatización de los hospitales", asegurando el vicepresidente que "uno de los hospitales que Cospedal pretendía privatizar era el de Almansa", donde Núñez era alcalde, "y nunca se opuso a ese planteamiento", ha lamentado.

A su juicio, que Núñez diga que se quiere diferenciar de Cospedal es "un primer reconocimiento" de que la expresidenta "no lo hizo bien en Castilla-La Mancha".

Finalmente, ha manifestado que si hay un gobierno que se ha diferenciado de Cospedal es el de Emiliano García-Page, que "desde el minuto cero ha estado haciendo radicalmente lo contrario de lo que hacía Cospedal": "En lugar de recortar ha recuperado derechos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento