Profesorado de FP de Agraria participa en la formación que Semilla ofrece al sector agrícola

  • Ocho docentes de los cinco centros de Baleares en los que se imparten ciclos formativos de la familia profesional de Agraria participarán en los viajes formativos organizados por la empresa pública Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla).

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, hasta noviembre los docentes participarán en viajes de los sectores vacuno-lechero, fruta-hortaliza, almendra-ovino y apícola que organiza esta empresa adscrita a la Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca.

Estas formaciones, que empezaron en septiembre y que continuarán hasta noviembre, consistirán en una serie de visitas a empresas, cooperativas y explotaciones de Cantabria, Asturias, Cataluña y Aragón.

En este sentido, dos profesores del IES Pasqual Calbó (Mahón) y del IES Josep Sureda i Blanes (Palma) visitarán, entre otras instalaciones, una granja familiar relacionada con el sector lechero en la zona de Cantabria y Asturias.

Además, otros dos docentes de los centros integrados de formación profesional (CIFP) de Can Marines de Santa Eulària del Riu (Ibiza) y Joan Taix (sa Pobla) visitarán en Lleida el centro de investigación e investigación agraria IRTA y la cooperativa Arreu Bio, entre otros lugares.

En cambio, un profesor del IES Pasqual Calbó (Mahón) y una profesora del IES Felanitx visitarán la cooperativa de Zuera (Zaragoza), dedicada a las mezclas de piensos, y la Unión Agroalimentaria Sociedad Cooperativa de Reus, dedicada al sector de frutos secos, el aceite de la oliva y el vino. Finalmente, dos profesores del IES Felanitx y el IES Josep Sureda i Blanes visitarán las colmenas de apicultores profesionales de Girona.

La Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado valora estas experiencias formativas, puesto que permiten a los profesionales de los centros de FP acercarse y conocer de primera mano la realidad del mundo laboral y del sector agrícola, hecho que repercutirá dentro de las aulas de los estudios de formación profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento