'Star Wars' elimina la fanfarria de 20th Century Fox

Además de no estar en las futuras películas de la saga por parte de Disney, el logo y su música ya han desaparecido de las nuevas copias digitales de las anteriores entregas.
'Star Wars' elimina la fanfarria de 20th Century Fox
'Star Wars' elimina la fanfarria de 20th Century Fox
'Star Wars' elimina la fanfarria de 20th Century Fox

Tras la compra de Lucasfilm y Star Wars por parte de Disney, sabíamos que este cambio iba a llegar. Las futuras películas de la saga galáctica ya no comenzarían de la misma forma tan característica que han mantenido durante décadas, con la reconocible fanfarria de 20th Century Fox sobre las letras de su logo, fundiéndose también sobre el de Lucasfilm. Es decir, de esta manera:

A pesar de que éramos consciente del cambio, pensábamos que no llegaría hasta Star Wars: El despertar de la Fuerza, pero en realidad ha sido unos cuantos meses antes. Aunque 20th Century Fox mantiene los derechos de distribución de las seis películas de la saga Star Wars hasta la fecha, su logo y fanfarria ya han sido eliminados de las nuevas copias en alta definición de las dos trilogías que acaban de lanzarse para descarga digital con un puñado de extras. La única que los mantiene es la primera de todas, La guerra de las galaxias de 1977 (antes de pasar a ser Episodio IV: Una nueva esperanza), que sí es completamente de Fox; de las demás perderá por completo los derechos dentro de cinco años.

En SlashFilm recogen el tuit de Jason Ward que muestra cómo empiezan las películas de Star Wars en la era Disney: con la reutilización de una melodía de John Williams repescada de su partitura para El Imperio contraataca. ¿Será de esta forma como comiencen también Star Wars: El despertar de la Fuerza y Star Wars: Rogue One? ¿Qué te parece el cambio?

— Jason Ward (@MakingStarWars) April 10, 2015

Mostrar comentarios

Códigos Descuento